domingo, 8 de marzo de 2015

ORACIONES PARA CUARESMA

Oraciones de cuaresma

 Jesús. Un año más me invitas a recorrer el camino hacia la Pascua. 
Soy consciente de que, tal vez, me encuentres con las mismas dudas e inquietudes que el año pasado. Jesús. Perdóname, porque muchas veces pretendo orar y siempre encuentro mil excusas. Sin embargo, tú, Jesús, siempre estás allí, a mi lado; sales a mi encuentro cuando estoy decaído y por eso, quiero recuperar las ganas de estar junto a ti. Jesús.
 Cuando caminas cansado y agotado hacia el gólgota, me haces ver que la vida es maravillosa, porque igual que tú, cuando uno se ofrece para llevar la felicidad a los demás, a los despreciados, a los que nadie quiere, a los enfermos; se da cuenta que a tu lado la vida tiene otro sentido. 
Por eso, Jesús, ayúdame: -para que tu palabra no sobre en mi mochila; -para que pueda conocerte mejor; -para que si hago ayuno lo haga sin ruido; -para que mi caridad florezca con sencillez; -que mi oración brote como un rayo de sol entre las nubes, y sobre todo, que nunca deje de buscarte.
 Jesús. Ayúdame también, para que este tiempo de cuaresma, sea un oasis de meditación y de paz; de pensar en las veces que me he olvidado de ti mientras tú sufrías y morías por cada uno de nosotros. Nada más ni nada menos, que por amor. 
Jesús. Ya sé que quieres que te mire a los ojos y así pueda descubrir que merece la alegría seguirte. Por todo eso, Jesús, ayúdame…

 Otra oración para la cuaresma

 Padre nuestro, que estás en el Cielo,
 durante esta época de arrepentimiento,
ten misericordia de nosotros. Con nuestra oración, 
nuestro ayuno y nuestras buenas obras, transforma nuestro egoísmo en generosidad.
 Abre nuestros corazones a tu Palabra,
 sana nuestras heridas del pecado, ayúdanos a hacer el bien en este mundo. 
Que transformemos la obscuridad y el dolor en vida y alegría. 
Concédenos estas cosas por Nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario