lunes, 28 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD!

EN ESTOS DÍAS TAN ENTRAÑABLES Y FAMILIARES NO NOS OLVIDEMOS DEL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD. DEL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS QUE TIENE QUE NACER EN NUESTROS CORAZONES



FELIZ NATIVIDAD DEL SEÑOR!

domingo, 13 de diciembre de 2015

ABRIMOS NUESTRO CORAZÓN EN ADVIENTO.

Hablar es cosa fácil, no así el escuchar, sin duda por eso nos dio el Señor dos orejas pero sólo una lengua. Oír como quien oye llover. Oía campanas sin saber de dónde, también resulta sencillo. No así lo de escuchar.
 Ponerse a la escucha de alguien es, rechazar todo lo que puede distraer nuestros oídos, nuestra mente, nuestro espíritu. Acallar los tumultos interiores, alejar las interferencias que dispersan la atención y distorsionan la palabra que el otro me dirige. Escuchar es hacer un silencio lo suficientemente denso como para que yo grite desde él: ¡Ahora tú eres mi centro¡, ¡Mi meta¡, ¡Mi carrera me lleva únicamente a ti!
Ponerse a la escucha de alguien es apartar la mirada de uno mismo y volverse hacia el otro, llegar al cara a cara, como diciendo: ¡Aquí estoy¡ ¡No existe para mí ningún otro interés! ¡ Estoy listo para percibir hasta el susurro de tu palabra! Escuchar abrir de par en par todas las puertas tras de las que uno se guarda. A derribar tanta alambrada y frontera tras de las que nos parapetamos. Escuchar a alguien es descuidarme a mí y preferir al otro. Es preferir al que está ahí, ante mí; y acogerlo. Es recibir al otro, son sus sueños y sus deseos; con sus gustos y disgustos; con sus filias y sus fobias. Adviento es el tiempo de la escucha porque es el tiempo en el que, lentamente, asimilamos esa Palabra que ha venido a habitar entre nosotros.
 Adviento es el tiempo en el que todos los que escuchan la Palabra aprenden a cambiar sus tinieblas en claridad. El tiempo en el que, poniéndose a su escucha, se arriesgan a hacer un camino hacia la luz. El tiempo en que los hombres escuchan al Señor por el altavoz de cada prójimo.
 Es cuando todo lo que endurece los corazones de derrite ante el calor del Evangelio. Es cuando saltan a la boca de uno palabras nuevas y al corazón de uno sentimientos nuevos y a la conducta de uno actitudes nuevas... Así nace el Otro en uno. Por eso, porque... ¡Adviento es tiempo de nacer!

¡Corazón abierto, para que Él me encuentre! Y me diga aquello que Él quiera decirme, que no siempre es aquello que yo quiero que me diga! Él es el Señor y Él me dirá lo que tiene para mí, porque el Señor no nos mira a todos juntos, como a una masa. ¡No, no! Nos mira a cada uno en la cara, a los ojos, porque el amor no es un amor así, abstracto: ¡es amor concreto! De persona a persona: El Señor, persona, me mira a mí, persona. Dejarse encontrar por el Señor es justamente esto: ¡dejarse amar por el Señor!
Comenzamos este camino con la oración, la caridad y la alabanza, a corazón abierto, para que el Señor nos encuentre.
PROPÓSITO DE LA SEMANA.

Aprendamos a escuchar a los demás. Todos tenemos cosas que decirnos y escuchando nos acercamos a Dios ya que abrimos nuestro ser a algo nuevo. Por la noche, en silencio crucemos las manos una sobre la otra en el centro de nuestro pecho. Seguramente este gesto fue muy repetido por María desde el momento en el que Dios entró en su vida. Este es el gesto de cerrar la puerta en un momento de su vida a los ruidos exteriores y querer entrar en su interior para proteger la semilla que Dios había puesto en su vida. Sólo encontraremos a Dios en nuestro interior, en nuestro corazón. APRENDAMOS A ESCUCHAR.


NÚMERO PREMIADO CON LA CESTA DE NAVIDAD

TRAS EL SORTEO PÚBLICO REALIZADO EL PASADO VIERNES 11 DE DICIEMBRE A LAS 19 HORAS EN LA PLAZA DE LA VIRGEN, EL NÚMERO PREMIADO FUE EL :

640

EL AFORTUNADO CON ESTE NÚMERO TIENE DE PLAZO HASTA EL MARTES 15 DE DICIEMBRE PARA RECOGER SU PREMIO EN EL COLEGIO. EN CASO DE NO APARECER EL GANADOR SE PASARÍA A LOS NÚMEROS SUPLENTES QUE ESTÁN PUBLICADOS EN EL TABLÓN DE LA PUERTA DEL COLEGIO.

martes, 8 de diciembre de 2015

VISITEMOS LA CAPILLA LOS PRÓXIMOS DÍAS

LA NAVIDAD SE ACERCA Y ESTE AÑO QUEREMOS QUE SEA MUY ESPECIAL PARA EL MJM. POR PRIMERA VEZ HEMOS PODIDO REPRESENTAR EN LA CAPILLA DE LA VIRGEN EL MOMENTO DE LA NATIVIDAD .








ORACIONES A LA INMACULADA

Lectura del evangelio de Lucas: LC 1, 26-38 (La anunciación de María)

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de
Galilea llamada Nazaret, a una Virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la Virgen era María.

Y entrando, le dijo: -“ Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”-
Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.

El ángel le dijo: -“ No temas María, porque has hallado gracia delante
de Dios; vas a concebir en tus entrañas y vas a dar a luz u Hijo, a quien pondrás por nombre Jesús: El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin”-

María respondió al ángel: -“ ¿Cómo será esto pues no conozco varón?”-
El ángel le respondió: -“ El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de la que llamaban estéril , porque ninguna cosa es imposible para Dios.”-

Dijo María: -“ He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según has
dicho”- Y el ángel, dejándola se marcho.

REFLEXIÓN

La Palabra se hizo humanidad
y acampó en la tierra de los hombres
desde entonces todo ser humano
llevaba dentro la semilla de la vida

Oración
Dios ha puesto su morada entre nosotros y en nosotros, por ello nuestra mejor
oración ha de ser como la de María “Hágase tu voluntad”

Contestamos después de cada frase HÁGASE TU VOLUNTAD.

  • Cuando el ángel de la Anunciación nos visite HÁGASE TU VOLUNTAD

Cuando alguien necesite de mis cosas o de mi tiempo HÁGASE TU
VOLUNTAD

Cuando alguien me pida ayuda HÁGASE TU VOLUNTAD

Cuando la Palabra de Dios busque entrañas para encarnarse HÄGASE TU
VOLUNTAD

Cuando haya que dar testimonio de la Palabra HÄGASE TU VOLUNTAD

Cuando Dios nos pida una entrega o una palabra o un silencio HÄGASE TU
VOLUNTAD


Pidamos a Dios, por intercesión de su madre la Santísima Virgen María que nos haga sensibles a los problemas de los demás y que cambie nuestros corazones para que en este adviento seamos signos de paz en el mundo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LAS MERCEDES EN LA INMACULADA CONCEPCIÓN.












CELEBRAMOS LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN EL COLEGIO.

EL PASADO VIERNES 4 DE DICIEMBRE, TODO EL COLEGIO CELEBRÓ POR ADELANTADO LA FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.

LA OFRENDA A LA VIRGEN FUE ESPECIAL YA QUE TODOS LOS CURSOS OFRECIERON A LA VIRGEN ALIMENTOS EN LUGAR DE FLORES YA QUE SON MUCHAS LAS FAMILIAS QUE NECESITAN NUESTRA AYUDA.

LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA CELEBRARON UNA VIGILIA DE ORACIÓN DONDE CADA CURSO PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DESTACANDO DISTINTAS VIRTUDES DE LA VIRGEN MARÍA.