sábado, 13 de septiembre de 2014

ANTE LA SITUACIÓN DEL MUNDO..... ES TIEMPO DE MERCED...



SON MUCHAS LAS NOTICIAS QUE NOS HABLAN DE CRISTIANOS QUE SON ASESINADOS POR NO RENUNCIAR A SU RELIGIÓN SOBRE TODO EN IRAK, NOTICIAS QUE NOS HABLAN DE GUERRA, DE DESASTRES.....
NOTICIAS COMO ESTA...

Meriam Ibrahim, liberada del cautiverio y de la sentencia a muerte por su fe
El Tribunal de Apelaciones de Jartum, en la capital de Sudán, canceló este lunes 23 de junio la condena a muerte de la joven madre cristiana Meriam Ibrahim y ordenó su liberación inmediata, según informó su abogado, para quien la decisión fue toda una sorpresa. 

Ibrahim fue puesta en libertad y se encuentra de nuevo en su hogar. La joven estuvo en la cárcel con sus dos hijos, uno de ellos recién nacido, por lo que la Justicia del país le había ofrecido dos años de vida para que pudiera amamantarlo. 

La liberación de Meriam fue atribuida a la presión internacional sobre el sistema penitenciario y las condiciones inhumanas en las que se encuentran las personas carceladas en Sudán. Daniel Wani, el esposo de Meriam, incluso denunció que las autoridades penitenciarias “mantuvieron una cadena en sus piernas” al momento del parto y nacimiento del segundo hijo del matrimonio. 

Wani no tuvo permiso para ver a su hija recién nacida hasta el día siguiente a su nacimiento y en compañía del abogado. Solo entonces el letrado pudo retirarle las cadenas puestas en sus piernas. 

Meriam, de 27 años, fue condenada a muerte tras ser acusada de renunciar al Islam por tres personas que fraudulentamente aseguraron ser sus hermanos y su madre. La joven asegura ser cristiana, y haber sido criada como tal por su verdadera y fallecida madre, luego de que su padre musulmán las abandonara cuando ella tenía seis años. 

Las autoridades islámicas la condenaron además a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues su matrimonio con Daniel Wani no es reconocido como tal bajo la ley musulmana. Tras ser advertida por un religioso musulmán del peligro para su vida, y luego de habérsele ofrecido volver al Islam, Meriam aseguró: "Soy cristiana y seguiré siendo cristiana". Luego de este gesto, se le condenó a muerte. 

El esposo de Meriam contó que, en una de sus visitas, su mujer le manifestó: “Me rehúso a cambiar. No voy a renunciar al cristianismo solo para que pueda vivir. Sé que podría seguir viva convirtiéndome en musulmana y sería capaz de velar por nuestra familia, pero necesito ser honesta conmigo misma”. 


 Para nosotros, María es la  Merced de Dios, redentora de cautivos, que se dignó inspirar la fundación de la Orden de la Merced a San Pedro Nolasco. Por eso la Orden , por naturaleza y desde el primer momento existencial, una  orden religiosa mariana.
La Orden de la Merced es mariana porque María está presente en su espiritualidad desde la misma fundación.

El mercedario de hoy es heredero de una de las tradiciones teológicas más antiguas que presenta a María, Madre de Jesús, como la primera seguidora del itinerario redentor de su Hijo, lo que la convierte en corredentora.
El proyecto redentor de Nolasco aparece, desde los primeros momentos, ligado íntimamente a la intervención de María. Merced no es únicamente sinónimo de misericordia, es la Merced por excelencia de redimir cautivos. De esta actividad esencial de la Orden, María pasa a denominarse María de la Merced. Y los mercedarios la llamamos con ternura nuestra Madre.
María de la Merced es llamada también, según quedó señalado, Redentora de cautivos. Los mercedarios nos dirigimos a ella con este título por su íntima unión a su Hijo Cristo redentor, con quien ha asumido y vivido el misterio de la Cruz. Y porque en su nombre se redimía, y los cautivos la invocaron con este título.
María de la Merced es, finalmente, María de la Misericordia. Otro título asociado a la Merced, que forma parte del itinerario espiritual de la Orden. María, a través de sus hijos, redime y libera a quienes sufren por falta de libertad y están realmente oprimidos.
 La Orden tiene en María a su mediadora permanente, y está presente en todo momento en la vida del mercedario,
El carácter mariano de la Orden de la Merced sigue siendo una de las características más destacadas de la propia espiritualidad.

Los religiosos mercedarios y quienes son objeto de nuestra acción liberadora, vemos a María como Madre de los redentores y de los cautivos redimidos. Por eso nos dirigimos a ella con afecto filial, siguiendo la tradición secular.
Descubrimos en María un modelo de consagración a Dios y de entrega a los cautivos. Ella es garantía de liberación: a ella acuden todos los oprimidos, con la certeza se ser escuchados, y todos los redentores que, solidarios, se empeñan en hacer presente la liberación de Jesús en nuestro tiempo bajo su amparo materno.


QUE LOS PRÓXIMOS DÍAS DONDE CELEBRAMOS LA FESTIVIDAD DE MARÍA DE LA MERCED NOS SIRVAN A TODOS PARA ORAR MÁS INTENSAMENTE POR TODOS AQUELLOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS Y ASESINADOS POR NO RENUNCIAR A SU FE Y LE PIDAMOS A NUESTRA MADRE QUE NOS DE FUERZAS A TODOS PARA SER HOY Y SIEMPRE MERCEDARIOS .

NO DEJEMOS DE ACOMPAÑAR A MARÍA DE LAS MERCEDES Y A SER INSTRUMENTOS DE SU ACCIÓN LIBERADORA.



!MARÍA DE LAS MERCEDES, REDENTORA DE CAUTIVOS,  AYÚDANOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario