miércoles, 31 de diciembre de 2014

LLEGA EL 2015..

1. Te presentamos, Señor, un nuevo año, un largo camino que ahora iniciamos. Te damos gracias porque nos invitas a ir avanzando hacia nuestra realización como personas, como hermanos y compañeros de viaje.

·      Que este camino lo recorramos siempre con espíritu joven, con ilusión y alegría, con la mirada puesta en la meta.

2. Te presentamos, Señor, nuestras piedras, las dificultades y obstáculos que nos pueden estorbar en nuestro camino. Te damos gracias porque ellas nos impulsan a superarnos y a luchar por lo que creemos justo.

·      Te pedimos que tu Espíritu nos dé siempre la fuerza necesaria para no dejarnos vencer por las dificultades.

3. Te presentamos, Señor, nuestras alegrías, las satisfacciones y buenos momentos que este camino nos brindará. Te damos gracias por cada palabra de aliento, por cada sonrisa, por cada día bueno.

·         Te pedimos que nos ayudes a descubrirte como fuente de la alegría, detrás de cada momento alegre de nuestra vida.

4. Te presentamos, Señor, a nuestros compañeros de camino a lo largo del año: nuestros padres, profesores, amigos. Te damos gracias porque no andamos solos por el camino de la vida, sino que Tú nos regalas compañeros de viaje.

·         Que sepamos amarte y recono­certe en todos cuantos caminen a nuestro lado.

5. Te ofrecemos, Señor, este 2015: haz que se ilumine de vida y amistad para todos. Te damos gracias por­que sabemos que estarás a nuestro lado.

·         Ayúdanos a descubrirte y danos fuerza en nuestro caminar...





martes, 30 de diciembre de 2014

AÑO 2015..... JUNTO A PEDRO NOLASCO

HEMOS RECIBIDO UN NUEVO MENSAJE DEL PADRE PABLO EN ESTOS DÍAS TAN ESPECIALES:

17 de Enero 2015 iniciamos el TRIDUO JUBILAR DEL VIII' CENTENARIO DE LA ORDEN MERCEDARIA, con el AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO. 

Sumémonos todos/as: religiosos, religiosas, monjas Mercedarias de Clausura, laicos/as con gesto redentor en las nuevas periferias de la libertad.


domingo, 28 de diciembre de 2014

FELICITACIÓN DE NAVIDAD DEL PADRE PABLO

EL PADRE GENERAL  DE LA ORDEN MERCEDARIA , PABLO ORDOÑE, NOS FELICITA ASÍ LA NAVIDAD A TODOS:

MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODOS/AS, QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS !!!
JESÚS NIÑO NOS MUESTRA EL ROSTRO DE UN DIOS QUE SIENDO GRANDE SE HACE PEQUEÑO Y DÉBIL PARA FORTALECERNOS CON SU DEBILIDAD.
HUMANAMENTE DIVINO Y DIVINAMENTE HUMANO POR NUESTRA LIBERTAD !!!

Deseo que vivan este y todos los días, con lazos entrañables de unidad, alegría y siempre al servicio de los cautivos !

CELEBRAMOS LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET


En la familia,  aprendemos a observar, a escuchar, a meditar, a penetrar en el sentido profundo y misterioso de esta sencilla, humilde y encantadora manifestación del Hijo de Dios entre los hombres. Aquí se aprende incluso, quizá de una manera casi insensible, a imitar esta vida

«Danos el padre, a su único Hijo: hoy viene al mundo en pobre cortijo» Santa Teresa 

FAMILIA DE NAZARET

Lo que el Niño despierta de afecto, dulzura, ternura y miradas entrañables mudan en incomodidades cuando se deja de contemplar en la distancia y se siente el peso de la responsabilidad sobre él. Los sentidos han de prepararse ardientes, no para tomarlo y dejarlo al poco, sino para llevárselo con absoluta dependencia. Ya mis sentidos no son para mi recreo, sino para el cuidado de otro.
Es entonces cuando el Niño prolonga el milagro de la Vida, provocando un salto de vida en quienes lo atienden, brotando la actividad más bella que pueda realizarse de humano a humano: el servicio que cuida del débil. El milagro vital será como más milagroso donde la vida está más vulnerable y amenazada.
La Vida del Hijo de Dios hecho carne se sostuvo entre manos familiares. La Palabra no les era desconocida a aquellos que vivían con piedad su fe; pero la Palabra hecha carne era una novedad sorprendente que haría arrancar ternuras y preocupaciones. Tampoco Dios renunció a la debilidad primera, sino que puso protectores para que, recibiendo de ellos, aprendiera a ser hijo en lo humano. ¡Un Dios indigente! ¡Necesitado del cuidado humano! Contemplando así al Niño Dios, ¿quién se atreverá a imponer su ley sobre la Vida, sobre cualquier vida?
La familia no se compleja al cuidar a los suyos, hasta defender con la propia vida. Pero el parentesco no se agota en la sangre, avanza firme entre quienes llaman Padre a su Dios y se saben amados sin condiciones, como lo aprendieron, seguramente, entre sus familias. El complejo acude cuando se entiende la vida como una propiedad valiosa en cuanto cercana. Al corazón que se acaba entre el cerco estrecho de los de cerca, le pesa el cuerpecito del pequeño de Belén, hasta cansarlo y soltarlo cuando entiende que no bulle en Él su propia sangre. Se terminó el milagro de la Vida, porque para mí la vida acaba con los míos. Y a veces ni siquiera.
Allá van José y María y el Niño, al templo. Buscan a Dios y tienen a Dios consigo. Se acercan a la morada de Dios, cuando Dios ha preferido el hogar familiar creado por ellos. Buscan obediencia, que es la respuesta más sagrada a la Palabra, y con la consagración del Hijo, pronuncian el reconocimiento del milagro de la Vida de Dios. Toda vida queda consagrada en el Hijo, y toda vida, especialmente allí donde es más delicada, más amenazada, será más milagro de Dios y pondrá guardianes que la defiendan y pretendan su prosperidad. Mira si te puso a ti y no lo viste o no quisiste. Mira que mucha custodia deja a la familia, la más tierna y frágil. Mira que otro, sin amparo de familia, deberían encontrar a alguien protector. ¿Se nos acaban las fuerzas para anunciar a lo Simeón y a lo Ana el milagro de la Vida de Dios entre nosotros?
Mira entre los que van a nacer, la más frágil de todas las vidas; y los niños y los jóvenes, brotes tiernos para el apoyo más beneficioso o la herida que se perpetúe; mira el quehacer por la vida: el trabajo y su dignidad; los que padecen el peso de la caducidad del cuerpo por la enfermedad y el desgaste de los años; también mira a los que les falta o viven con amenaza violenta constante… Mira, ¿no ves en ellos la misma fragilidad del Niño? ¿No lo ves indefenso, hambriento, temeroso, amenazado? Si no, déjalo de nuevo en el pesebre, ya habrá otro que lo tome, o quizás eras tú a quien Dios puso ahí para Él.
Pero, claro, sino aprendiste los secretos del Niño, ¿cómo recordarte lo nunca asimilado? Su secreto es el ser hijo, que resuelve muchos de los misterios de la vida. Es apreciar la vida como un regalo y no propiedad, esperar de Dios y no de las propias fuerzas, preocuparte por tu vida y las otras vidas, es el secreto de la obediencia, donde uno no desplaza al padre, sino que lo recibe como don de Dios para proteger y cuidar por que la vida prospere.


Sagrada Familia de Nazaret;
enséñanos el recogimiento,
la interioridad; 
danos la disposición de 
escuchar las buenas inspiraciones y las palabras 
de los verdaderos maestros
.Enséñanos la necesidad del trabajo de reparación,del estudio, de la vida interior personal, de la oración,que sólo Dios ve en los secreto;enséñanos lo que es la familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable. Amén

viernes, 26 de diciembre de 2014

LA VIRGEN DE LAS MERCEDES EN ESTA NAVIDAD










Oh! quien pudiese penetrar, ¡oh Virgen purísima! los gozos y júbilos de vuestro santísimo corazón, ¡cuando destilando los cielos miel y dulzura, vos en el portal de Belén, sin dolor, sin pesadumbre, sin corrupción ni mengua de vuestra pureza virginal, paristeis a vuestro unigénito Hijo, y visteis delante de vos salido de vuestras entrañas, más limpio y más resplandeciente que el mismo sol, al bien y remedio del mundo tiritando de frío, y que ya con sus lágrimas comenzaba a hacer oficio de Redentor! ¡Cuando adorándole y besándole los pies como a Dios, y la mano como a vuestro Señor, y el rostro como a vuestro Hijo, y abrazándole y aplicándole a vuestros virginales pechos, le envolvisteis en viles pañales, y el santo Infante os miró con dulces y alegres ojos, y se os sonrió como niño a su amorosa madre! ¡Cuando visteis descender los ángeles del cielo a adorarle y servirle, y a darle música y manifestarle a los pastores, y los mismos pastores venir a reverenciarle y a dar vasallaje a su Salvador y Señor!
¡Oh Virgen santísima! ¡Con qué ojos mirabais al que así os miró! ¡Qué gracias le dabais! ¡Qué cantares le cantabais! ¡Con qué amor le respondíais! ¡Qué palabras le decíais! ¡Qué luces, qué resplandores, qué ardores, que latidos, qué sentimientos y afectos, qué ternuras y dulzuras ocupaban vuestra benditísima alma y la tenían absorta, enajenada y trasportada en aquel Señor nuestro y Hijo vuestro, que por su vil esclavo tanto se había abatido y humillado, y a vos os había levantado sobre todos los coros y jerarquías de los ángeles y sobre todo lo criado! Pues, ¡oh Reina del cielo y de la tierra! ¡oh Señora mía y esperanza mía! yo os doy la enhorabuena de vuestro glorioso parto, y de esta vuestra dignidad, y me gozo entrañablemente de vuestro gozo; y humildemente os suplico que pues paristeis a vuestro precioso Hijo para mí, no pierda yo por mi culpa lo que él me ganó por su gracia. Y pues hoy es día de ofreceros servicio, y de que vos nos hagáis mercedes, yo os ofrezco mi corazón y me doy por vuestro siervo y esclavo con perpetuo vasallaje por todos los días de mi vida, y os ruego Madre benignísima, que me alcancéis de este niño tierno y dulcísimo que tenéis en vuestros brazos gracia para que nazca en mí, y viva y more en mí de manera que yo sea participe de todos los bienes que él nos acarreó del cielo con su santo nacimiento. Amén.


!FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

REPARTO DE LA LUZ DE BELÉN EN EL COLEGIO

EL DÍA 20 DE DICIEMBRE TUVO LUGAR EN EL GIMNASIO DEL COLEGIO EL ACTO DE ENTREGA DE LA LUZ DE PAZ. COMO ESTABA PREVISTO, UN GRUPO DE MADRES Y NIÑOS DEL COLE CANTARON VILLANCICOS JUNTO CON EL COLEGIO MARIANISTAS DE CIUDAD REAL . LAS MADRES MERCEDARIAS NOS TRAJERON LA LUZ Y DIRIGIERON EL ACTO CON SUS ORACIONES.

SE PRESENTARON ANTE LA VIRGEN LOS NIÑOS JESÚS DE LOS BELENES Y PARA FINALIZAR EL ACTO TODOS LOS QUE QUISIERON PUDIERON TOMARSE UN CHOCOLATE CALIENTE CON UN DULCE DE NAVIDAD.

LA LUZ DE BELÉN SE LLEVÓ A MUCHOS HOGARES.

GRACIAS A TODOS.












RECOGEMOS LA LUZ DE BELÉN EN LA CATEDRAL DE CIUDAD REAL

EL MOVIMIENTO JUVENIL MERCEDARIO PARTICIPO EN EL ACTO DE ENTREGA DE LA LUZ DE PAZ DE BELÉN POR PARTE DEL OBISPO EN LA CATEDRAL DE CIUDAD REAL.

FUE MUY EMOTIVO Y EMOCIONANTE ESCUCHAR LAS PALABRAS QUE EL OBISPO DEDICÓ A TODOS LOS JÓVENES QUE DEBEN SER PORTADORES DE LUZ EN SUS ENTORNOS.





FIESTA DE NAVIDAD DEL MOVIMIENTO.

EL PASADO VIERNES 19 DE DICIEMBRE CELEBRAMOS LA FIESTA DE NAVIDAD DEL MOVIMIENTO JUVENIL MERCEDARIO, DONDE EL GRUPO DE BAILE AMENIZÓ CON SUS ACTUACIONES UNA TARDE MARAVILLOSA DONDE HASTA LOS MÁS PEQUES SE ANIMARON A BAILAR Y DISFRAZARSE.













IVÁN, GANADOR DE LA CESTA DE NAVIDAD

TRAS EL SORTEO PÚBLICO REALIZADO EN LA PLAZA DE LA VIRGEN,  IVÁN DE 3º ESO FUE EL GANADOR DE LA CESTA Y DEL BELÉN ARTESANAL.
MOSTRAMOS EN LAS SIGUIENTES FOTOGRAFÍAS EL MOMENTO EN QUE RECIBIÓ SU PREMIO EN LA CAPILLA ANTE LA VIRGEN.

!ENHORABUENA!




VIAJE A GRANADA... FOTOS PARA EL RECUERDO

COMO ESTABA PREVISTO, EL MOVIMIENTO JUVENIL MERCEDARIO VIAJÓ A GRANADA PASANDO UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO.

GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPASTEIS DE ESTA EXPERIENCIA.